El barrio Tricentenario necesita urgente intervención
- Lizeth Marín.
- 29 abr 2017
- 1 Min. de lectura

Inseguros, así se sienten los habitantes de esta Unidad Residencial por los problemas de orden geológico dados allí en los últimos años.
Los concejales de Medellín tomaron partido en la Sesión plenaria del día sábado 29 de abril sobre las inconformidades que vienen presentando los ciudadanos del barrio Tricentenario en cuestiones de suelo, seguridad y corredores viales.
Las bancadas citantes del debate consideraron que todo esto es cuestión de inversión social, y que esta parece que no fuera una prioridad en el gobierno actual, afirmando que se necesita un pronta solución por parte de las Secretarias de despacho para no recurrir a instancias extremas y no poner en riesgo la vida y la salud de las personas del sector. Además se evidenciaron mediante estudios fotográficos, agrietamientos, calles deterioradas y senderos por los que no se puede circular.
Entidades como el DAGRED y secretaria de Medio Ambiente aseveraron que según estudios de suelo aplicados tiempo atrás, no hay un peligro latente, pero que si se necesita hacer gestión del riesgo para evitar incrementos en las quebradas y fugas en los alcantarillados.
Después de distintas intervenciones por parte de la comunidad y los corporados del Concejo se toma como conclusión generar un plan de acción con mesas de trabajo, considerando lo que se tiene y lo que se va a necesitar. Acordando que una población con más de 50 años de existencia no puede quedar en el olvido y en la impunidad.
A continuación un Audio del Concejal y presidente Jesús Aníbal Echeverry:
コメント