Se oscurece el panorama jurídico para Andrés Felipe Arias.
- Johnny Alexander Molina.
- 22 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Cada vez está más cerca la posible extradición de uno de los ministros más consentidos del ex presidente Álvaro Uribe.
Se trata de un nuevo traspié que sufre el ex ministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, en su intento de detener el proceso de extradición que se lleva en su contra, para que responda en Colombia a una condena de 17 años de prisión, proferida por la corte suprema de justicia.
Además de que un juez desmintiera los argumentos de la defensa de arias, los cuales manifestaban que el tratado de extradición entre los dos países no estaba vigente, la fiscalía norteamericana insto a la justicia colombiana para que continuara con el proceso formal.
Arias quien en este proceso se ha declarado reiteradamente un perseguido político, ´por parte del gobierno de santos, por estar en contra del proceso de paz con las FARC. Ha declarado públicamente que confía en la justicia de EE.UU. ya que con la de su país no tiene garantías. Vale la pena decir que todo esto lo decía antes de que el gobierno norteamericano le negara el asilo político, al cual quería tener para evadir su responsabilidad en algunos delitos cometidos cuando era ministro del gobierno de Álvaro Uribe.
¿Qué pensara ahora el ex ministro luego de las decisiones de la justicia de EE.UU?
Comments