Alcaldía de Medellín promueve campaña por la convivencia y el buen comportamiento ciudadano.
- César Jaramillo.
- 22 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Medellín somos todos, ¡Portate bien! Es la frase con la que la Alcaldía incita a reflexionar sobre los comportamientos que más problemáticas generan entre los ciudadanos.
Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-SISC, los tres comportamientos que más afectan la convivencia en la ciudad son riñas, ruido y mala disposición de basuras. 51.523 riñas se presentaron en Medellín. El 18% de los homicidios, es decir 96 casos, se generaron por problemas de convivencia.
Federico Gutiérrez indicó que “Este es un ejercicio de cultura ciudadana, de respeto por el otro y hay que entender que lo que hay que hacer es vivir en convivencia. Este es un llamado a la reflexión ciudadana, al buen comportamiento y a cómo trabajar para que la ciudad sea mejor”. Esta campaña es liderada por la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Cultura Ciudadana, Seguridad, Movilidad y Comunicaciones, y cuenta con el apoyo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Ejército Nacional. Con ella se busca sumar esfuerzos para lograr que los ciudadanos adopten comportamientos que aporten a la solución de conflictos y asuman una actitud de vida constructiva, optimista y solidaria.
Comments