“Tengo mis metas claras y mi fe puesta en Dios”: Faber Henao Loaiza
- Carolina Jiménez Sanabria
- 22 mar 2017
- 2 Min. de lectura
Faber es paisa, tiene 20 años, muy humildemente manifiesta que su meta es llegar a jugar fútbol profesional. Y claro, tiene todo el talento, el profesionalismo y la disciplina para hacer de sus sueños una realidad.

A la edad de 6 años se dio cuenta que su amor por el fútbol lo iba a llevar muy lejos. Su familia ha sido un pilar fundamental he importante en la formación de Faber, han sido su mano derecha, le apoyan y lo motivan para cumplir todo lo que se propone. Faber Henao es de Medellín y a sus 20 años tiene claro su objetivo de vida: convertirse en jugador profesional. El propósito no es fácil, pero gracias a la pasión por este deporte, él lo ve alcanzable.
Su disciplina hace que sus entrenamientos sean constantes, en toda su formación como futbolista ha jugado de volante 10, aunque no niega que también se ha desempeñado como delantero y que afortunadamente lo hace bien. La escuela de Gallegol fue su primera casa, a la edad de 14 años Faber comenzó un camino que ahora parece interminable; el Club de Gallegol manejado por Nelson Gallego ha llevado a Faber a un sinfín de oportunidades, en 2016 llegó a un equipo en Panamá, llamado Sporting San Miguelito, allá estuvo durante un año y luego regreso a su antiguo equipo, con el fin de consolidarse y alcanzar nuevos proyectos.
Un zurdo exquisito, gran técnica, remate de media distancia y entrega en la cancha son las características que han llevado a Faber Henao a creer en sus sueños.
Si Faber Henao tuviera la oportunidad de escoger un equipo profesional en Colombia, sin duda alguna optaría por Atlético Nacional, no solo por obtener un buen ingreso económico, sino porque para él la gloria es un pilar importante como futbolista. Una persona humilde, con un sueño y con unas ganas enormes de salir y devorarse el mundo; características importantes que debe de tener un soñador para cumplir sus objetivos.
Comments