Debate en el concejo por proyectos de vivienda.
- César Jaramillo.
- 15 mar 2017
- 1 Min. de lectura

Se presenta propuesta por parte de la bancada conservadora en el concejo, para llevar a cabo un debate sobre la construcción y venta de vivienda en la ciudad de Cartagena.
El autor de la propuesta Édgar Mendoza, explicó que la idea es revisar en qué estado está el proceso de vigilancia y control a la actividad de venta, construcción y arrendamiento profesional de vivienda en el Distrito. Además esta es una de las actividades económicas a las que más se recurre y en la que se maneja grandes volúmenes de dinero en el negocio jurídico que surge entre Vendedores, compradores y entidades financieras. Este dinero en la mayoría de los casos es fruto de la ardua labor que hacen las familias por años ya que sueñan con tener su vivienda y es depositado en manos de compañías que se dedican formal e informalmente a la actividad de venta de viviendas.
Se explica en la propuesta que de acuerdo con el concejal Mendoza, en Cartagena hay que poner la lupa sobre estos procesos, a fin de proteger el dinero de los ciudadanos.
La propuesta concluye en que muchos cartageneros ven sus sueños de tener vivienda, en algunos casos, frustrados o convertidos en una pesadilla judicial por cuenta de las deficiencias constructivas o desmejoramiento en las especificaciones de los inmuebles que son comercializados; los cuales se convierten en largos pleitos judiciales que truncan ese bello anhelo de tener una vivienda en condiciones normales. Lo que buscan es evitar estos posibles percances y cumplir con todo lo reglamentado para responderles de manera efectiva a las familias.
Comentários