Ciclistas colombianos pisando fuerte en la Tirreno Adriático
- Eileen Sandrih Vargas Flórez
- 13 mar 2017
- 1 Min. de lectura
Fernando Gaviria se postula como vencedor en la sexta etapa de la competencia.

Fernando Gaviria o comúnmente conocido como ‘el misil’ hizo alusión a su nombre debido a que recorrió una distancia de 159 kilómetros entre Ascoli Piceno y Civitanova Marche, en un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 31 segundos, sobrepasando al eslovaco Peter Sagan con quien disputaba el puesto de lider, pero éste último no fue obstáculo para Gaviria dado que finalmente pudo salir ganador de esta etapa, llegando en primer lugar a la meta.
"La subida antes del final hizo que la carrera fuera un poco similar a la Milán-San Remo. Siempre es un bueno mantener un duelo con Peter Sagan, pero la lucha también es con otros corredores. Me alegro de haber conseguido este triunfo, es muy importante para mí y para el equipo" dijo el ciclista antioqueno que con esta suma su cuarta victoria del año presente entre las que se encuentran las dos obtenidas en San Juan y la lograda en Portugal (Algarve). ‘El misil’ espera seguir obteniendo muchos logros; por lo que se prepara para la competencia la Milán-San Remo, el primer monumento del año.
Por otra parte, en la clasificación general, el boyacense Nairo Quintana aún mantiene su liderato en la carrera, seguido por Thibaut Pinot y Rohan Dennis con una diferencia de 50 y 1:06 segundos respetivamente, quienes completan el podio.
Comments