top of page

Preocupación por seguridad jurídica de la fuerza pública.

  • Lizeth Marín.
  • 7 mar 2017
  • 1 Min. de lectura

Rescatado de: Archivo el Tiempo

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, 28 excomandantes de las Fuerzas Militares expresaron sus preocupaciones sobre la seguridad nacional y el TED, “Tratamiento Especial Diferenciado” que tendrán los miembros de la Fuerza Pública tras el acuerdo de paz alcanzado con la guerrilla de las Farc.

Se refiere más específicamente a los temores de que en las zonas veredales donde permanecen los combatientes de las fuerzas armadas revolucionarias terminen convertidas en “repúblicas independientes” poniendo en juego la integridad del sitio y del país.


Los ex militantes también hablaron de sus inquietudes por los recientes decretos dados por el presidente Santos para modificar la estructura de la Unidad Nacional de Protección, para aumentar el número de empleados de la entidad quienes se encargarán de la seguridad de los miembros de las Farc.


“Se requiere establecer con carácter prioritario estrictos mecanismos de supervisión por parte de la Fuerza Pública, a fin de evitar riesgos futuros que generen intranquilidad ciudadana en cualquier lugar donde se desempeñen en cumplimiento de la tarea para la cual han sido creados” se afirmó en dicha carta.


Comentarios


bottom of page