top of page

El fútbol, un deporte que reta las limitaciones auditivas

  • Neffer Rivas.
  • 1 mar 2017
  • 1 Min. de lectura

Quién dijo que la discapacidad es impedimento para hacer realidad los sueños en la vida, para el deporte no hay nada imposible y las discapacidades son solo pruebas que te retan y te hacen sacar lo mejor que hay en ti.


Rescatado de: NOTICIAS telemedellín

La grandeza del deporte es indescriptible, por ello no hay limitación que pueda sobre ponerse a estos; los jóvenes que poseen discapacidad auditiva ahora tienen la oportunidad de incursionar en el mundo del fútbol, un deporte que exige total comunicación y contacto, tanto visual como sonoro, pero ello no es ningún obstáculo para que soñadores como Alexis Agudelo, William Cifuentes y 23 pelaos más vean esa posibilidad de ser grandes futbolistas cada vez más cerca.


Inspirados en astros de esta modalidad deportiva, como Messi y James Rodríguez, estos jóvenes decidieron incursionar en el fútbol, para superarse como personas y decirle a las limitaciones auditivas que no son impedimento para el cumplimiento de los sueños.


No todo es tan fácil para estos chicos, puesto que debido a su limitación se les dificulta escuchar el pito cuando se sanciona alguna jugada, por lo que muchas veces se debe recurrir a la utilización de pañuelos de color rojo para que estos sepan que el árbitro del compromiso ha hecho sonar el silbato.


El fútbol más que una disciplina deportiva es un estilo de vivir, que ayuda a sortear las dificultades y encontrarle un sentido a tu existencia, más que ello es un mecanismo de superación personal y un medio importante al que se puede recurrir para solventar las adversidades y hacer posibles todos esos objetivos que una vez te planteaste.

Comments


bottom of page