top of page

Dos grandes potencias se reúnen para dialogar.

  • Carolina Jiménez Sanabria
  • 1 mar 2017
  • 1 Min. de lectura

Rescatado de: Informador.Mx

El consejero de Estado Yang Jiechi viajará a EE.UU. para tratar sobre los “lazos bilaterales y asuntos de interés común”.

Beijing envió el lunes a su representante de mayor rango a Estados Unidos, un viaje que pone en evidencia las tensiones que existen entre ambas potencias económicas, tras los ataques lanzados por Donald Trump contra china mucho antes de ser elegido como presidente.


La agencia oficial de china Xinhua hizo un anuncio de última hora el pasado domingo 26 de febrero, donde comunica que el Consejero de Estado Yang Jiechi, un diplomático bastante influyente, incluso más que el ministro de Relaciones Exteriores Wang Yi, viajará a Estados Unidos el lunes y martes, por lo que es denominada una de las visitas más importantes desde la toma de posesión del presidente Donald Trump.


Este anuncio llegó con el fin de que las dos potencias económicas se esfuercen y logren acercarse, después de las innecesarias declaraciones de Trump, sobre la competencia económica de China y las relaciones con Taiwán. Durante su campaña, el presidente criticó duramente la competencia económica de China, a la que acusó de "robar" millones de empleos en Estados Unidos. Además, tras su elección, Trump provocó asombro en Beijing al amenazar con restablecer contactos oficiales con los dirigentes de la isla de Taiwán, que China considera una de sus provincias.

Comments


bottom of page