Bego Faz, llegó a los Mil puntos en su carrera colegial como basquetbolista
- Neffer Rivas.
- 1 mar 2017
- 1 Min. de lectura
La mexicana María Begoña Faz Dávalos recibió un reconocimiento por haber marcado mil puntos durante lo que lleva de sus actuaciones con el Fresno State.

Luego de terminar un partido en el que el equipo de Faz perdió 66 a 48 ante Boise State, se le fue entregado un balón que contenía su nombre y la marca de 1000 puntos que había superado, como reconocimiento a su arduo trabajo y por superar dicha marca.
Bego Faz, como es conocida la deportista oriunda de San Luis de Potosí, llegó al equipo colegial estadounidense tras ser fichada por la universidad Fresno State y por la Universidad de Gonzaga, y decidirse por la primera debido a que las condiciones que le ofrecía satisfacía de mejor forma sus expectativas.
Para Faz jugar en Estados Unidos solo era un sueño, pero jamás imaginó llegar hasta el norte del continente; gracias a su esfuerzo y dedicación la joven logró captar la atención de las escuelas americanas que en calidad de becada la llevaron como una de los grandes descubrimientos para el baloncesto femenino americano.
Pese a sus grandes habilidades y competencias, Bego necesitó de un año para adaptarse al idioma y mejorar su condición física, por lo que solo entrenaba con el equipo y no jugaba durante los torneos universitarios.
El talento de esta estudiante de licenciatura en Marketing es tan grande que durante 2014, año en el que inició a competir con el equipo californiano, demostró por qué había sido llevada a USA, pues esta es una de las mejores anotadoras y rebotadoras que posee el equipo.
Comments