top of page

Incendio produce la muerte de dos niños en el Norte de Santander

  • Eileen Sandrih Vargas Flórez
  • 24 feb 2017
  • 1 Min. de lectura

Los infantes se encontraban sin la supervisión de un adulto

disponible en: HBSNoticias.com

El fatal suceso que acabó con la vida de dos hermanos; una niña y un bebé de cinco y un año de edad respectivamente, ocurrió en la invasión Brisas de la Ermita, perteneciente a la ciudad de Cúcuta cuando su madre salió en busca de su otro hijo. El hecho que dio inicio al brutal evento fue que en horas de la tarde el barrio quedó sin electricidad; por lo tanto, al momento de su madre salir del hogar dejó encendida una vela para que los niños no quedaran a oscuras.

En el día de Jueves , alrededor de la nueve de la noche, los vecinos al percatarse del humo intentaron entrar a la casa para rescatar a los pequeños pero las fuertes llamas impidieron su ingreso, de manera que cuando las personas pudieron tumbar la puerta se encontraron con los cuerpos calcinados de los niños. Las víctimas de éste trágico hecho fueron Giovanny Guerrero Garzón y María Alejandra Suarez Guerrero. Según el comande de policía, Yesid Arango, las llamas se propagaron de manera rápida por la vivienda dado que los materiales (Madera y zinc) por los cuales ésta estaba construida facilitaban la rápida propagación del fuego.

Por otro lado, se presentó un caso similar en el municipio del Copey-Cesar, en donde murió un pequeño de tan solo nueve meses de edad en las mismas condiciones. Se hace un llamado a la comunidad en general de todo el país para que tengamos más cuidado con nuestros niños, siempre dejarlos en compañía de un adulto para que no se sigan dando este tipo de casos.


Comentarios


bottom of page