El Disc Dog, una nueva forma de ejercitación para tu mascota
- Neffer Rivas.
- 27 feb 2017
- 1 Min. de lectura
Este fin de semana los antioqueños vivieron una particular competencia que pone a prueba las habilidades de las mascotas y la sincronía que puedan tener con sus amos.

Amos y mascotas compartieron un agradable momento en el que la concentración y el vínculo fue la base para la diversión y la obtención del triunfo dentro del Disc Dog, una modalidad deportiva que mide la relación que se puede tener con el mejor amigo del hombre.
El Disc Dog es una disciplina que busca potenciar las habilidades deportivas de las mascotas, especialmente los perros, y de los amos de estas, pues es una práctica realizada en pareja que exige la sincronía entre los practicantes y que pone a prueba la conexión que pueda existir entre estos.
Aunque parezca muy nuevo, este deporte surgió en 1974 en Ohio (Estados Unidos), cuando Alex Stein y su perro Ashley Whippet, se encontraban viendo un partido de béisbol y la mascota saltó la cerca que separaba la tribuna de la cancha para recibir el disco que su amo le había lanzado, lo sorprendente fue la altura que alcanzó y la velocidad con la que ejecutó tal maniobra.
Lo más importantes es que el perro siempre agarre el disco, entre más armonía y sincronización haya, mayor va a ser la puntuación obtenida, fueron las palabras de Andrés Valencia, practicante de Disc Dog.
En el Disc Dog, la rapidez, la precisión y la distancia alcanzadas son fundamentales al momento de calificar una actuación, por lo que se convierte en una disciplina que exige total concentración y sobre todo sincronía.
Comments