Michael Temer tiene 2 bacantes
- Carolina Jiménez Sanabria
- 25 feb 2017
- 1 Min. de lectura

José Serra renuncia a su cargo por problemas de salud.
El canciller de Brasil, José Serra, uno de los hombres más imprescindibles del Gobierno del presidente Michel Temer, presentó su renuncia a través de una carta, en la cual enfatiza que el motivo de renunciar a su cargo se deriva de problemas de salud.
“Lo hago con tristeza, pero en razón de problemas de salud que son de conocimiento de su excelencia, los cuales me impiden mantener el ritmo de viajes internacionales inherentes a la función de canciller”, “Los médicos estimaron un tiempo de recuperación de 4 meses “, informó Serra por medio de la carta.
José Serra fue candidato presidencial en 2002 y 2010, ejerció la alcaldía de Sao Paulo y del Gobierno de estado del mismo Municipio. Además de su problema de la espalda, el canciller era uno de los ministros de Temer sospechosos de beneficiarse de la corrupción revelada por Operación Lava Jato, que a partir del 2014 investiga a decenas de políticos, funcionarios (estatal Petrobas), y algunos hombres de negocios por el pago de sobornos.
Con la renuncia tan inesperada por parte de José Serra, el presidente de Brasil Michel Temer tiene 2 vacantes de gran peso en su Gobierno: Relaciones exteriores y
Comments