top of page

Colombiana es repatriada de China.

  • Jessica Franco Bedoya.
  • 25 feb 2017
  • 1 Min. de lectura

Rescatada de: @CancilleriaCol

Por motivos humanitarios las entidades chinas decidieron repatriarla.

En horas de la tarde del pasado jueves llegó al país la colombiana Sara María Galeano, luego de haber pasado siete años y medio de cárcel en china, el cual la condenó a cadena perpetua por narcotráfico en 2009 cuando fue detenida con 3.000 granos de cocaína. Con el pago ofrecido pensaba hacerse una cirugía estética.


"Ya se encuentra en Colombia. Es la segunda repatriación por razones humanitarias desde China", informó la Cancillería de Colombia. La colombiana deberá pagar 18 años de cárcel en el país como parte del acuerdo al que se logró llegar con las entidades de china.


"Sara María es una historia de éxito, del trabajo que han hecho los funcionarios de la Cancillería. Sufre de una enfermedad muy complicada, no puedo contarles por el derecho a la dignidad", declaró el vicecanciller Francisco Echeverri. Después de hablar con las autoridades chinas, se logró su repatriación, recibirá el tratamiento que su enfermedad amerite y será trasladada a un penal que no revelaremos por seguridad", manifestó la Cancillería.


Según cifras reveladas por la Cancillería, existen más de 8.000 colombianos que se encuentran detenidos en 1.030 cárceles alrededor del mundo por traficar drogas. En 34 países, esta acción es uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.


Opmerkingen


bottom of page