La excelente decisión que tomó Café Tacvba
- Maria Fernanda Álvarez.
- 23 feb 2017
- 1 Min. de lectura
La banda Mexicana Café Tacvba tomó conciencia de la gran influencia que tiene las letras de las canciones en todas las personas y mucho más en los jóvenes, por ende decidieron modificar la letra de su canción más popular “La ingrata”.

En una parte de la canción se incita a los hombres a matar a una mujer a balazos, por esta razón los integrantes de esta banda mexicana tomaron la decisión de no volver a interpretarla en conciertos hasta modificar la letra.
El diario argentino “La Nación” interrogó a dicha banda para averiguar la razón de la composición de esta canción, pues no es coherente con el compromiso que deberían tener en cuanto a la cuestión de género, a lo que ellos respondieron: “Éramos bien jóvenes cuando se compuso y no estábamos sensibilizados con esa problemática (feminicidios) como ahora todos sí lo estamos. Creo que es un momento de repensar si la vamos a seguir tocando o si le cambiamos la letra”.
Los integrantes de Café Tacvba dijeron que ahora si son conscientes y tienen conocimiento de la problemática que se presenta en el mundo y dicen no estar dispuestos a apoyar esa causa, ellos consideran que la música es cultura y que para muchas personas puede ser solo una canción pero para ellos es más que eso debido a que esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir y de hacer daño.
Comments