Unión Española y Francesa por el bien de Europa.
- Carolina Jiménez Sanabria
- 22 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Rajoy y Hollande exhibieron en Málaga una alianza para impulsar la UE frente al populismo.
Los estados de España y Francia acordaron el lunes 20 de febrero unir fuerzas para impulsar un plan europeo, que tiene como fin ayudar al sector del automóvil que se suma a los planes nacionales puestos en marcha en los diferentes países, para impulsar a la industria automovilística a superar la crisis por la que actualmente está pasando.
Ambos estados quieren encabezar el proyecto de la Unión Europea para hacer de este algo estable y mucho más fuerte, frente a los peligros que acechan el programa. Uno de los riesgos que se manifiestan en este momento es el del populismo y la ola antieuropeísta; por ello España y Francia tomaron la decisión de unirse para tomar las medidas necesarias, que permitan avanzar el proyecto y mantener un acuerdo con el pueblo, que les permita integrarse para la rapidez y la eficacia del esquema.
El presidente del Gobierno insistió en que “es importante valorar lo que significa Europa, como primera potencia mundial en el ámbito económico, pero también en cultura o calidad de vida”. Además añadió que “Europa es útil”, y así deben percibirlo los ciudadanos.
Commentaires