Ni los rezos lo salvaron de prisión.
- Jessica Franco Bedoya.
- 20 feb 2017
- 1 Min. de lectura

Gobernador de la Guajira enviado a la cárcel por corrupción.
Cerca de 200 guajiros e indígenas wayús aguardaron el pasado viernes por la decisión de un magistrado del Tribunal de Bogotá que debía decidir si sería enviado a prisión el gobernador de La Guajira, Wílmer González Brito, investigado por corrupción electoral.
Más de dos horas se prolongaron los disturbios de los partidos del mandatario, los cuales luego de que el magistrado tomara la decisión de enviar a Gonzales Brito a prisión por los delitos de cohecho, falsedad en documento público, corrupción al sufragante y fraude procesal terminaron consolándose unos a otros.
La mayoría provenía de los municipios de Uribía, Maicao, Manaure, Riohacha y Albania. Muchos de ellos manifestaron que vendieron sus chivos para poder pagar el viaje a Bogotá, el cual costo alrededor de 200.000 por persona.
La Fiscalía sostuvo durante la imputación de cargos contra el gobernador que en noviembre del año pasado unas semanas antes de elegir el mandatario de la guajira, se distribuyeron mercados, tejas, cemento, hasta chivos, con la intención de comprar el voto de los habitantes de zonas rurales. Además, se habló de sumas de dinero repartida entre concejales.
Comments